Julie Styne "I fall in love too easily"

Este año ha sido el año de las baladas de jazz. Es el caso de esta versión de "I fall in love too easily" de Julie Styne, una canción compuesta en 1944 para la película "Anchors Aweigh". La versión original no fue escrita específicamente como pieza para piano solo, sino como canción popular para voz y acompañamiento (generalmente piano). Por tanto, la "composición original" es una partitura de melodía, acordes y letra, no una obra de piano propio. Las versiones para piano solo suelen ser arreglos posteriores, no autógrafos del compositor.

 

"I Fall in Love Too Easily" fue compuesta en 1944 por Jule Styne, con letra de Sammy Cahn, para la película "Anchors Aweigh" (1945), protagonizada por Frank Sinatra y Gene Kelly. Sinatra estrenó la canción en la película, interpretándola en una escena melancólica donde toca el piano en el Hollywood Bowl vacío. La canción fue nominada al Óscar a la mejor canción original y el filme ganó el Óscar a la mejor música y orquestación.

La letra, sencilla y directa, expresa la vulnerabilidad amorosa del protagonista: "I fall in love too easily, I fall in love too fast...". Según Sammy Cahn, la canción fue escrita de un tirón en Palm Springs, y él mismo consideró que no hacía falta añadir ni una palabra más. La pieza se convirtió en un estándar del jazz, versionada por artistas como Chet Baker, Miles Davis, Bill Evans y Frank Sinatra, entre otros