"Bewitched, Bothered and Bewildered" (Embrujada, molesta y desconcertada) es una canción icónica compuesta por Richard Rodgers con letra de Lorenz Hart en 1940 para el musical de Broadway "Pal Joey". La canción es una reflexión irónica y autocrítica sobre el amor obsesivo y la confusión emocional.
La canción es interpretada por el personaje de Vera Simpson, quien se encuentra atrapada en una relación complicada con Joey Evans, el protagonista del musical. A través de la letra, Vera describe su estado de confusión y obsesión, admitiendo que está "hechizada, molesta y desconcertada" por Joey, a pesar de que él no es un buen partido para ella.
La canción explora temas de amor no correspondido, obsesión y la ironía de estar atrapado en una relación que no es saludable. La letra de Hart es ingeniosa y sofisticada, utilizando un lenguaje poético y humorístico para expresar la complejidad emocional del personaje.
"Bewitched, Bothered and Bewildered" se ha convertido en un estándar del jazz y ha sido interpretada por numerosos artistas a lo largo de los años, incluyendo a Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Frank Sinatra. Su melodía memorable y su letra inteligente han asegurado su lugar en la historia de la música popular estadounidense.
En la película Hannah y sus hermanas (1986) de Woody Allen, la canción "Bewitched, Bothered and Bewildered" se utiliza como un tema recurrente a lo largo de la trama. La melodía aparece en momentos clave relacionados con el amor y las relaciones, subrayando las emociones de los personajes.
After one whole quart of brandy
Like a daisy, I'm awake
With no Bromo-Seltzer handy
I don't even shake
Men are not a new sensation
I've done pretty well, I think
But this half-pint imitation
Put me on the blink
I'm wild again, beguiled again
A simpering, whimpering child again
Bewitched, bothered and bewildered - am I
Couldn't sleep and wouldn't sleep
When love came and told me, I shouldn't sleep
Bewitched, bothered and bewildered - am I
He's a fool and don't I know it
But a fool can have his charms
I'm in love and don't I show it
Like a babe in arms
Love's the same old sad sensation
Lately I've not slept a wink
Since this half-pint imitation
Put me on the blink
I've sinned a lot, I mean, a lot
But I'm like sweet seventeen a lot
Bewitched, bothered and bewildered - am I
I'll sing to him, each spring to him
And worship the trousers that cling to him
Bewitched, bothered and bewildered - am I
When he talks, he is seeking
Words to get off his chest
Horizontally speaking
He's at his very best
Vexed again, perplexed again
Thank God, I can be oversexed again
Bewitched, bothered and bewildered - am I