Arensky, Op 36, nº 16, Elegía

Esta es la pieza, "Elegía" de Anton Arensky, op 36, nº 16, que elegí para el 3º Concurso Especial del Foro Entre88Teclas "Pon música a la fotografía". Ha sido un reto personal y hasta físico (digitaciones que nunca me había encontrado) con el que he disfrutado muchísimo. Como siempre, la interpretación mejorable pero quitando algunos fallos, estoy muy satisfecho. 

He encontrado esta música muy inspiradora para la fotografía de la chica desconsolada, tema del concurso y, a modo de ficción, me la he planteado como el dialogo que tendrían Arensky y su amada, que combina muy bien con la forma de esta pieza (ABAB):

A: Ella, a través de la melodía principal, comienza recriminándole los problemas que tiene Arensky con la bebida y el juego (hecho este constatado en su biografía). Está desconsolada al darse cuenta de que él, tal como es, difícilmente podrá ser el hombre de su futuro.
B(0:59): La música alcanza un clímax sonoro, un momento de alegría. Arensky, mediante esta sección más alegre, le promete que cambiará, dejará el juego y la bebida.
A' (1:55):  Vuelve la melodía inicial, ahora en octavas, como un eco del principio. La chica se da cuenta de que todo eran buenas intenciones y repite las mismas palabras que al principio.
B' (2:45): Nuevo episodio feliz, aunque menor que el anterior. Arensky insistí de nuevo, le pide que confíe en él.
Coda (3:06): La chicha está harta de ese ir y venir, de promesas vanas que Arensky, enfermo, no puede cumplir; sucumbe y vuelve a la atmósfera inicial antes de acabar.



Escribí una reseña bibliográfica sobre este compositor.