Gillock, On a Paris Boulevard (Duo de Piano Virtual)

Dos pianos digitales tocando cada uno su parte, de forma virtual y luego juntar imagen y sonido. Este era mi desafío. La pieza elegida es "On a Paris Boulevard" de W. Gillock tocada junto con MsBurgmuller. La secuencia, de forma aproximada, es:

  • Estudiar cada uno su parte. El piano digital permite grabar a uno mismo el otro piano (aunque sea muy lentamente y luego acelerando el tiempo) y así ensayar. No obstante, echo de menos una tercera persona que escuche cómo está quedando.
  • MsBurgmuller me envió su grabación de imagen y sonido que usé para estudiar finalmente mi parte.
  • Grabación mía junto al otro piano. Para esto conecté el piano al ordenador y con el programa Garageband grabé mi parte. Luego exporté las dos pistas mezcladas a iTunes.
  • Montaje del sonido y los videos con iMovie, aprovechando la función PiP que permite mostrar 2 videos al mismo tiempo.

El resultado, mejorable como me gusta siempre decir, es este: