Bach, Preludio nº 1 de Bach, BWV 846

Después de bastantes años sin tocar piano, creo que me irá bien para recuperar la práctica este melodioso preludio de "El Clave bien temperado" de J.S. Bach. Se puede profundizar en la comprensión de esta pieza y en el resto de la obra con el libro de Riemann, muy recomendable para encontrar la melodía y la armonía en cada momento.


Esta pieza me cautivó cuando la oí por primera vez en la película "Bagdag Café", antes de estudiar piano. Pero además, forma está incluida en el disco de oro de la nave espacial Voyager lanzada en 1977. En esta ocasión, la he grabado usando la voz de clavicémbalo del piano digital, creo que suena así más acorde. Aún necesita mejorar un poco pero tenía muchas ganas de probar cómo graba el piano, transferirlo al ordenador y publicar mi primer video en Youtube.